El ayote de mantequilla forma parte de la familia de calabazas, el cual se consigue con más facilidad en el tiempo de otoño e invierno. Es popular en su temporada por su delicioso sabor y es muy amigable en la forma en que se puede preparar que puede ser salado como en sopa y puré o dulce en repostería.
Tiene un color entre amarillo y anaranjado brillante esto es debido a su contenido en carotenos como en la zanahoria, que son los pigmentos naturales que le dan ese color. Estos pigmentos llevan un alto contenido en vitamina A.
El ayote o calabaza es también un vegetal rico en carbohidratos, carotenos y azúcares valiosos, los cuales son antioxidantes y anticancerígenos. Además, contiene vitaminas B1 y B2 que participan en los procesos metabólicos del organismo.
Al incluir el ayote de mantequilla en tu alimentación podrás obtener los
beneficios que este puede brindar a tu salud como:
La versatilidad de esta verdura nos permite aprovecharla tanto en recetas saladas, como dulces, intensificando el color de tus platillos. Por ejemplo, en recetas dulces se puede incorporar a queques y en miel, mientras que, en saladas, podés deleitarte con exquisitas sopas o cremas.
A pesar de que es un vegetal muy versátil para preparar diversos tipos de platillos, las personas se limitan a consumir el fruto y desaprovechan el resto de los componentes de la planta como las flores, los quelites (hojas tiernas) y las semillas. Todos ellos son comestibles y poseen un alto contenido de nutrientes. Por ejemplo, las semillas aportan calcio, hierro y magnesio; y las flores, antioxidantes y potasio.
Q Agro Company S.A
Pozo de Agua, San Antonio de Nicoya, Guanacaste
Copyright © 2023 Q Agro Company - Todos los derechos reservados.
Desarrolado por Corporación Tecnisoft CR.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.